Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 1 - Visitas: 1138 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: ACS NH Hoteles Bankinter Ibex 35 Almirall Nasdaq Zeltia Santander Grifols Iberdrola OHL Amper Telefonica Prisa BBVA 

FdB

Rating: 3
Rating 3
Encuentros digitales a las 12 horas: Eduardo Vicho, Jefe de Análisis de M&M Capital EAFI.
Publicado: 12/04/2011 - 10:43
Encuentros digitales: Eduardo Vicho, Jefe de Análisis de M&M Capital EAFI, Tema: BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS.

Eduardo Vicho, Jefe de análisis de MM Capital Markets, responderá a los usuarios a las 12h ¡Envía tu pregunta!

Imagen no encontrada o no válida

FdB

Rating: 3
Rating 3
Respuestas del encuentro con Eduardo Vicho
Publicado: 12/04/2011 - 15:12

Hola Sr Eduardo ¿podría comentarme un poco la integración de renovables? Aún me siguen quedando dudas respecto al dividendo extraordinario de 1,2 que tienen previsto entregar. ¿Me aconseja entrar en el valor? Gracias y un saludo.

Pablo

Buenos días, con respecto al reparto del dividendo extraordinario que ha anunciado Iberdrola en su proceso de absorción , simplemente añadir que permitirá a los accionistas cobrar aproximadamente el 40% vía dividendo y el resto mediante el canje de acciones con la matriz, por lo que tampoco debe influir mucho este aspecto a la hora de tomar posiciones. Personalmente creo que no es momento de invertir en esta compañía ya que a CP considero que lo acontecido en Japón podría haber sobredimensionado el papel de las energías renovables en el medio/largo plazo. Un saludo.

Hola Eduardo. Si superamos los 11160 puntos del ibex, los 1345 del s&p 500 y los 2410 del nasdaq 100, pienso que sería una buena señal alcista y en éste caso, ¿en que valores del ibex me recomendarías entrar a medio o largo plazo? Gracias y saludos

Césareo

Echando un vistazo a los gráficos no cabe la menor duda que de momento la tendencia continúa siendo alcista y que la superación de los máximos anteriores podría dar lugar a un nuevo tramo alcista que llevase a los índices entre un 5/6% por encima de los niveles actuales.

A pesar de este posible potencial, no considero que sea buen momento para hacer carteras de corto/medio plazo, sobre todo si atendemos a los ratios fundamentales de las compañías y a los frentes que todavía permanecen abiertos (conflictos de Oriente Medio, Japón, países periféricos%u2026).

De todos modos, si tengo que apostar por valores, sigo apostando por aquellos sólidos, con buena rentabilidad por dividendo, buena diversificación geográfica y volatilidad inferior a la del índice en el que cotizan.

Hola Eduardo. Tengo un Etf inverso Ibex comprado a 9400 puntos con muchas minusvalías, no tengo necesidad de venderlo, pero en la situación actual, ¿que me recomiendas?, ¿esperar a que haya una corrección para venderlo, venderlo ya y comprar valores como bbva,santander, telefónica, iberdrola y acs, aguantar todo el tiempo que sea necesario hasta que el mercado corriga con fuerza, o que otra cosa puedo hacer? Saludos

Alvaro

Ante todo no tomar una medida « desesperada » y condicionada por las minusvalías que acumula en este momento.Creo que estamos en un momento en el que no es aconsejable ni un extremo (tomar posiciones en un Etf inverso en contra de la tendencia del mercado tiene un riesgo excesivo si no coloca un Stop.loss ajustado) ni el contrario (no es momento de hacer una cartera de valores en tanto en cuanto la subida de las bolsas siga dependiendo en gran parte de las medidas cuantitativas que mantienen algunos bancos centrales. Por lo que creo que lo primero que haría en su situación sería definir un Stop.loss para el Etf inverso y plantearme una estrategia acorde a su perfil.

Buenos días, ¿Como ve nh hoteles, soportes y resistencias y si es buen momento para entrar?, ¿y amper? muchas gracias.

ignacio

NHH: La tendencia alcista de medio plazo permanece intacta mientras que a corto plazo el valor está inmerso en un proceso de consolidación que le ha servido para descargar gran parte de la sobre-compra acumulada. El único problema que le veo para entrar en estos precios es la proximidad de la importante zona de resistencia situada entre 5,14/5,30€, por lo que esperaría a una posible corrección hacia niveles cercanos a 4,60€.

Amper: Me gusta a medio plazo, pero a corto plazo le veo una excesiva sobre-compra y la proximidad de los máximos de Agosto/10 que hacen que prefiera esperar a niveles entre 3,88/3,75 para tomar posiciones con mayores garantías de éxito.

Hola , tengo Nvidia a 19$, ¿cree que es bueno mantenerlas siempre que esten por encima de 17? en caso de rebotar ahi que ¿objetivo tendria a corto y medio plazo? gracias eduardo

miguel

A pesar de la fuerte corrección que experimenta el valor desde el mes de febrero, no debemos olvidar que viene de revalorizarse un 200% en apenas 7 meses, por lo que de momento se trata de una corrección técnica cuyo principal soporte pasa por el 50% (el nivel de los 17$). La pérdida del 17,32 le llevaría a probar el 15,30. Personalmente esperaría a ver como se comporta durante la semana y ver si es capaz de aguantar los 17$.

-Hola Eduardo: ¿Es momento de vender o comprar, O.H.L? Muchas gracias Saludos de Gorka

Gorka

Sin duda estamos ante uno de los grandes triunfadores del sector de la construcción, y es que la fuerte exposición a Brasil ha permitido a OHL revalorizarse más de un 350% desde Marzo/09 y un 15% en lo que llevamos de año. El problema que veo es que con la sobrecompra que acumula le veo un potencial muy limitado de máximo un 5% de subida, por lo que preferiría esperar a una posible corrección para tomar posiciones y asumir menos riesgos ajustando el Stop.loss.

Buenos dias Don Eduardo ¿como ves al santander para largos?, gracias paco

paco

Aunque en los últimos años he sido siempre he sido más partidario de apostar por los dos grandes bancos antes que en la banca mediana, creo que eso podría cambiar si tenemos en cuenta que muchas cajas van a tener que ser absorbidas por las grandes entidades. Dicho ésto, creo que podrían tener más potencial títulos como Bankinter que cualquiera de los dos grandes. Es una opinión.

Hola Eduardo. Compre appel a 352 le pierdo, no tengo prisa, ¿que me aconseja vender o mantener?

luis

La semana pasada planteaba una posible estrategia Long-Short abriendo largos en Microsoft (MSFT) y cortos en Apple (AAPL). De momento la tendencia de Apple sigue siendo claramente en tanto en cuanto no pierda los 325$,pero empezamos a apreciar síntomas de debilidad que podrían dar lugar a un movimiento correctivo de medio plazo. Creo que es un valor que lo ha hecho muy bien pero que a estos niveles no le queda mucho potencial alcista (cotiza a 19 veces beneficio)

¿Seguira retrocediendo el Yen, y si cree que llegara a los 135 EUROS/YEN?

MANUCAS

Hace tan solo un mes aconsejábamos tomar posiciones direccionales en el Euro/yen y Dólar/yen con vistas a medio plazo. Pienso que todavía les queda recorrido aunque tampoco creo que pueda seguir disparándose en el corto plazo hasta que no se acalare la situación en Japón y se vayan conociendo cifras de cuánto va a costar la reconstrucción en dicho país. Cualquier corrección creo que es buena para aumentar la exposición al Euro frente al Yen.

Hola, tengo prisa y zeltia con un 90 % de perdidas, ¿cree que las debo mantener para recuperar o vender ya que no compensa la espera?, porque no van a subir.

silvi

Sin duda son valores de alto riesgo, y donde la minusvalía se ha hecho ya "insoportable". La respuesta va a ser "dura" pero clara,jeje, si piensa vender ambos títulos para meterse en otros del mismo perfil con la idea de recuperar lo perdido, no se mueva¡ Si se plantea recuperar poco a poco,creo que reduciría posicones en ambas y diversificaría la cartera (eso entiendo que dependerá también del patrimonio que tenga invertido).

¿Almirall, tendencia?

Angel

Mientras el valor no pierda los 7,65€, la corrección podría darse por finalizada y el precio debería retomar la tendencia alcista de medio plazo que le llevase a probar los 8,25 y 8,58€ respectivamente.

Buenos días Eduardo. Tras los rumores sobre la finalización del proceso de compra de Talecris por parte de Grifols, ¿cómo piensa que terminará? ¿Podría indicar precios de salida en los sucesos posibles? Un saludo

Fernando C

Sin duda el valor pasa por un buen momento, no solo por el proceso de adquisición de Talecris (lo cual considero que es una magnífica noticia que e permitirá entrar en el mercado americano),sino por la evolución de sus títulos en bolsa que se anotan más de un 20% en este año. En el corto plazo muy atento a los 13€, ya que de superarlos los siguientes objetivos se sitúan en 13,76€ y 15€ respectivamente.La veo con potencial la verdad.

Hola, me gustaria aumetar cartera en telefonica, ¿que le parece?, ¿espero una bajada ibex?.

manuel

Personalmente esperaría, la sobrecompra que muestran los principales osciladores técnicos, la incertidumbre que sobrevuela el mercado y la proximidad de niveles importantes de resistencia me hace ser bastante cauto. A veces estar a la espera es el mejor posicionamiento posible en el mercado...

¿Llegaremos a ver los 11200 ibex en estos dias? Muchas gracias por su respuesta

isabel

Buenas tardes Isabel, si yo lo supiese....se lo diría de verdad ¡ Pero de momento lo que vemos en las gráficas es que la tendencia permanece alcista y que los máximos anuales pasan por 11180, por lo que sería una opción bastante factible, eso sí, ya saben como es el Ibex35, capaz de lo mejor y de lo peor (es lo que tiene concentrar todo el peso en tan solo 5 valores).

Estimado Eduardo, ¿son Bank of América y Citigroup opciones a considerar para iniciar compras a niveles actuales o debemos esperar mas caídas? Muchas gracias por su atención y un saludo, David.

David

Llevo tiempo pensando que al igual que fue el sector financiero el que nos metió en la cisis, será el que nos sacará, por lo que podría ser un buen momento de poco a poco ir aumentando nuestra exposición al sector bancario americano, aprovechando además el efecto divisa con el Eur/Usd por encima de 1,44. Esta semana será interesante cuando publique sus cuentas JpMorgan.

<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> Encuentros digitales a las 12 horas: Eduardo Vicho, Jefe de Análisis de M&M Capital EAFI.

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Quiénes somos |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: