Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 13 - Visitas: 5909 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: Prisa BBVA Abengoa Ibex 35 Dinamia 

fcasti01

Rating: 0
Rating 0
On-Line: OFF
Preferentes BBVA ¿que hacer?
Publicado: 19/12/2011 - 18:53
Hola a todos: este es mi primer mensaje en estos foros que nunca había visitado, pero el banco me ha obligado a ello, ya que me convierten en accionista del BBVA  SI O SI al pasar las preferentes a bonos convertibles y luego a ACCIONES.
El proyecto del banco es:  a 30 de marzo puedes convertir todos tus bonos en acciones y vender, o esperar a lo pautado por la entidad 50% en junio 2012 y 50 % en junio 2013, pero al final a BOLSA.

Yo nunca he querido jugar a la bolsa, pero me han vendido un producto con trampa y ahora me lo como.

Mi pregunta es ¿que hacer?, pasarlo todo a acciones en marzo para ser de los primeros  y vender en seguida esperando no perder mucho, o esperar a lo pautado por el Banco.

¿que opinais?

Saludos y espero haberme explicado bien.-

G.Armani

Rating 0
eso draculin que te de ideas que es el que sabe.
Publicado: 19/12/2011 - 18:59
saludos.

WebbeR

Rating: 2
Rating 2
hombre habría que mirar
Publicado: 19/12/2011 - 19:25
si te dan las acciones por el mismo valor nominal que las preferentes, pues perfecto.

si te dicen de darte las acciones a un precio determinado dentro de una fecha determinada, eso es distinto...

Infórmate a ver si el valor nominal de tus bonos (el dinero que tienes en bonos) coincide con el valor que te dan en acciones.

O si en cambio te dan un valor de las acciones por ejemplo 5€ y si tienes 5.000 euros en bonos te dan 1.000 acciones, si son canjables a precio de mercado el día que te digan... etc

infórmate bien.

Lo que hacen a veces es: te valoran hoy a precio de mercado de las acciones tus bonos.

loque t ehe dicho si tienes 5.000€ y hoy las acciones están a 5€, pues te dan 1000 accionesque podrás vender e ldía que te digan...

y entonces en ese periodo podrás sufrir una depreciación o una apreciación, eso es lo ue tienes que preguntar.

Lo ideal para ti es que tanto monta monta tanto, es decir si tienes 5.000€ que te los den en acciones al mismo precio al que puedas venderlas....

WebbeR

Rating 2
hay una cosa que no entiendo:
Publicado: 19/12/2011 - 19:35
"a 30 de marzo puedes convertir todos tus
bonos en acciones y vender, o esperar a lo pautado por la entidad 50% en
junio 2012 y 50 % en junio 2013, pero al final a BOLSA."

Esto significa que tienes la posibilidad de convertirlas el 30 de marzo todas, o el 50% en junio de 2012 y 50%2013?

Lo importante es que mires a que precio te lavoran las acciones.

draculkk

Rating: 5
Rating 5
creo
Publicado: 19/12/2011 - 20:06

fcasti01 dijo "Preferentes BBVA ¿que hacer?":

Hola a todos: este es mi primer mensaje en estos foros que nunca había visitado, pero el banco me ha obligado a ello, ya que me convierten en accionista del BBVA  SI O SI al pasar las preferentes a bonos convertibles y luego a ACCIONES.
El proyecto del banco es:  a 30 de marzo puedes convertir todos tus bonos en acciones y vender, o esperar a lo pautado por la entidad 50% en junio 2012 y 50 % en junio 2013, pero al final a BOLSA.

Yo nunca he querido jugar a la bolsa, pero me han vendido un producto con trampa y ahora me lo como.

Mi pregunta es ¿que hacer?, pasarlo todo a acciones en marzo para ser de los primeros  y vender en seguida esperando no perder mucho, o esperar a lo pautado por el Banco.

¿que opinais?

Saludos y espero haberme explicado bien.-

En primer lugar, no son trampa, simplemente el que te lo vende no te lee la letra pequeña, y es que dentro de un plazo , el emisor de preferentes puede amortizar las mismas creo que en un plazo maximo de 5 años desde su emision (esto de memoria).

En principio , si como dices tu idea no era hacer efectivo con las preferentes, mejor aceptar las convertibles, y cobrar el cupon en 2012 y 2013. Y luego gestionar el valor. El precio al que te daran las acciones, sera el precio medio de canje de los 5 ultimos dias antes del canje.

Te daran un 6.5% , pero es menos ya que , te darian un 3,25% sobre el 50% , mas acciones de bbva por el 50% de lo que tuvieras en preferentes.

Solucion: Yo creo sinceramente que podria arriesgarme a recibir todo en acciones en marzo, y esperar 6/9 meses y vender las acciones, puedes verlas caer, pero creo que aunque no te guste la bolsa, apostar por 12 meses un plus sobre canje es muy factible

fcasti01

Rating 0
Prefrentes
Publicado: 20/12/2011 - 10:05
Ante todo gracias por repsonder tan pronto, os comento: los bonos convertibles te los canjean por acciones al precio medio de los últimos 5 días de bolsa, ahí en teoria no pierdes nada, pero dicen que: nunca se canjearan por debajo de 3,5 € por acción.
"draculkk" hay una cosa que no entiendo, que significa "apostar por 12 meses un plus sobre canje es muy factible".

La verdad esto es un lio, si convierto todo a acciones el 30 de marzo, ma han dicho en el banco que en una semana ya puedo vender todas las acciones, pero yo me pregunto y ne esa semana cuanto puedo perder.-

Saludos

WebbeR

Rating 2
5 últimos días de bolsa respecto a que fecha¿
Publicado: 20/12/2011 - 10:35
me explico te las canjean al precio medio de los últimos 5 días antes del 30 de Marzo?

Supongo que serán los 5 días antes del 30 de Marzo, si es así, la probabilidad de que pierdas más de un 3% es muy pequeña.

Se saca la media móvil de 5 días y se calcula la desviación típica...

Una vez calculada la desviación típica, he obtenido la media de la desviación típica para un período de 40 días, y sale un 2.5%

Es decir, de media, la variación de la acción de BBVA en un periodo de 5 días es del 2.5%, para el período de los últimos 40 dias hasta hoy...

La Media es signficativa (ni mucho ni poco).

Te tendría que mirar el nivel de confianza de este "mini-estudio",

Lo acabo de mirar y sale que con un 95% de confianza no perderás (o ganarás) más de un 2.8% del valor.

A eso había que sumarle el % de comisiones que supondrá la venta de las acciones sobre el total del valor, es decir.

Si te cobran 5€ y son 1.000€ pues es un 0.5% de pérdida adicional.

Un saludo.

Es decir, tienes un 95% de probabilidad de ganar o perder como mucho un 2.8% si vendes las acciones un día tomando como referencia el precio medio de los últimos 5 días.

Hale!

Objeciones al estudio:

He tomado que el precio es aleatorio, y que sigue una distribucxión Normal, que me parece que no es el caso, pero bueno, más o menos los números estadísticos son esos... jeje

He usado la Normal porque es una muestra grande (N=40)

draculkk

Rating 5
Pues bastante o nada quien sabe jeje, usemos la logica
Publicado: 20/12/2011 - 10:37
Bien , primero escenario a largo plazo, si nos sigues el mio lo sabras, 8500/900 dj primer semestre 2012

Eso equivale a los 4 euros bbva quiza menos. quiza mas. Si eso se cumple bbva no deberia estar muy por encima de 5 euros. La idea, es que si al final te las colocan a 5, en un plazo de 12 meses, veo fctible segun mi escenario un bbva a 7 euros. Eso significaria que deberias estar dispuesto a perder un 20% en un momento dado, para ganarle un teorico 40% en 12 meses, deshacerte de ellas y a correr.
La putada es que esto es bolsa, y ninguno sabemos lo que va a pasar. La otra opcion en dos tramos, pues sinceramente puedes encontrarte con que en junio este bbva como ahora y en 2013 un 20% por encima. Y no poder venderlas.

Al final tu coste de oportunidad si vas a dos plazos. Es de en un caso el 3,5% y en otra el 10%

Osea una media del 6% yo visto asi y teniendo dos años para venderlas, desde estos precios, me las quedo en marzo y espero. EL div por bajo que sea digo yo que cubrira al menos el 50% de ese 6%.

Sinceramente yo me quedaria con las acciones en marzo y esperaria, no para vender ya, esperaria a final de 2012.

fcasti01

Rating 0
Prefrentes
Publicado: 20/12/2011 - 17:53

"webbeR" el folleto dice:

Los titulares de las preferentes
que acudan al canje recibirán el 100% de su inversión en bonos necesariamente
convertibles y el precio de la conversión se calculará con el precio medio de cierre
de los cinco días anteriores al canje.- Hasta ahí no pierdo nada.

Bien según me comentais y siempre en teoría no perdería más de un 3% de la inversión, sois unos máquinas haciendo cálculos.-

Si en marzo el mercado de la bolsa se empieza a llenar de acciones del BBVA imagino que bajarán y a lo mejor el que compre en junio de 2012 compra más barato y le es más facil vender antes que el que haya comprado en marzo, O como funciona esto.-

Me puedes explicar un poco mejor el coste de oportunidad del 3,5% y del 10%.-

En el banco me han dicho que cuando los convierta a acciones me van a dar dividendos que en este momento rondan el 7%, yo les he dicho que no quiero intereses que quiero mi dinero, pues la verdad no tengo prisa en sacarlo pero me da miedo que esto se convierta en un corralito argentino.-

De momento me quedo con lo de "draculkk" vender todo en marzo y a esperar, no quiero ganar pero desde luego no quiero perder el dinero que invertí pensando que era como un plazo fijo.-

WebbeR

Rating 2
efectivamente perderías como mucho el 3%
Publicado: 20/12/2011 - 18:08
pero a eso súmale el % de las comisiones de venta, y además la pequeña horquilla de precios, todo esto si es una cantidad grande (más de 10.000€ sólo notarás prácticamente las comisiones, pero no deja de ser miseria....

Luego el testeo estadístico que te he planteado te acerca teóricamente la variación que puede sufrir en un momento dado...

Ese test no se puede aplicar para operar cosntantemente como hacemos nosotros, pero en un momento puntual si podría valer. Eso si, siempre existe una posibilidad de que cojas ese 5% de error o que estés en un periodo de inestabilidad.

Esto ya es para el foro en general, la estadística no se puede aplicar alegremente a la bolsa, porque en bolsa existe inestabilidad, cosa que no existe en muchos muestreos, como por ejemplo el nivel de renta etc etc...

Por tanto hipotetizando de que el 30 de marzo no habrá inestabilidad, esa teoría funcionará.

A la bolsa se aplica series temporales autocorrectivas. (pero yo eso todavía no sé hacerlo).

DAVID40

Rating 2
On-Line: ON
yo creo que es muy pronto para decidirse por una cosa u otra
Publicado: 20/12/2011 - 19:31
lo mejor es esperar y ver como evolucionan los mercados.Ver a como cotizan las acciones en marzo, y entonces decidir.También depende mucho de tú adversión al riesgo.
Yo personalmente cambiaria los bonos en acciones a ojos cerrados, con ello podrás vender tus acciones en el momento que quieras y como el dinero no lo necesitas pues al tenerlo invertido en bonos seria un dinero que a corto plazo no te hace falta, con tiempo podrás sacar plusvalias a tus acciones y cobrar dividendo aunque seguro que para el 2012 empiezan los recortes de dividendo en los bancos.
ademas los cupones que cobras de los bonos luego tributan en tu declaración de hacienda al 19%, mientras que los dividendos que cobres de las acciones si estas las tienes o las has tenido en tu poder
2 meses estan exentos, es decir no pagas nada  por ellos y te devolvera hacienda la retencion practicada del 19% ,hasta el limite de 1500 euros.
Saludos

draculkk

Rating 5
Haz una venta escalonada limitando riesgo y buscando objetivos
Publicado: 20/12/2011 - 22:29
Es decir traducido si el iPad me deja. Si te dan 1000 BBVA por ejemplo a 5 euros. En función del precio que este la acción ibex y previsiones, vender un % y buscar on otro objetivos . Lo cierto es que la opción en dos tramos las desecharía , vender si no eres jugador rf, podrías hacer lo siguiente. Vendes BBVA y compras un bono o parte de el a un 6% a dos años en el secundario. En din depende de tu perfil de riesgo. Y como este el ibex en marzo, yo si esta en 5500 te diría ni una vendas espera. De momento lo que yo si haría es el todo de golpe luego evaluaría el pecio mercado y riesgo. Ideas claras resultados. Las dudas llevan a el fracaso siempre . Si les pierdes un 5% es recuperable fácil en 12 meses riesgo cero

fcasti01

Rating 0
Preferentes- pregunto para que no me vuelvan a engañar.-
Publicado: 21/12/2011 - 12:39

Conclusión:

-         
Opción en dos tramos fuera.-

-         
Si al transformar en acciones y a la semana quiero
vender y pierdo un 5%, esperar y vender en un año, recuperable en 12 meses con
riesgo cero. Eso si la bolsa sube o yo no lo he entendido bien.-

-         
Comprar “bonos” a 6% a dos años en el mercado
secundario. Esos bonos tienen algún tipo de riesgo por pequeño que sea, y en
caso de que no, de que entidad se compran.-

-         
Es muy difícil vender las acciones por Internet una vez
me las hayan canjeado, o tengo que ir al banco.

Saludos y perdonad tantas
preguntas

Gracias

draculkk

Rating 5
Venga va repondiendo y me debes una caña jeje
Publicado: 21/12/2011 - 13:38
1º El riesgo en RV nunca es 0, puedes limitarlo en un espacio de tiempo x o y en funcion del value y la situacion de mercado PERO NUNCA SERA 0 . Siempre tendras un riesgo de perder dinero . La idea es que si bbva te las dan a 5,5 por ejemplo en marzo, en mi escenario si se cumple (dos cosas que no son ciertas 100%), en 12 meses veria muy factible recuperar esos 5,5 euros y ganarle un 10% adicional. POR LO TANTO RIESGO MUCHO.
2º Hay bonos al 6% de abengoa pj, el riesgo es que abengoa quiebre, como si compras deuda española que españa quiebre......... YO COMO NO LO CREO, PUES ES UN RIESGO MUY LIMITADO. Donde se compran esos bonos, pues estoy intentando que una entidad nos gestiones una compra conjunta, porque salvo que tengas 100.000 euros, que es el precio de un bono de momento jodido.
3º Por internet es abrir una cuenta en tu entidad broker, y listo, podras vender en TR cuando quieras.

COMO VEO QUE TU MIEDO ES EL RIESGO, Y QUE TU IDEA ES ACUDIR EN MARZO AL CANJE, SINCERAMENTE LO VENDERIA Y NO LE DARIA MAS VUELTAS. SI TE BAJAN UN 20% LAS BBVA TE VEO VENDIENDO CON UN CABREO DE NARICES. Y COMO DIGO SI PUEDES Y QUIERES AGUANTARLAS, DEBES ASUMIR ESO, EL PERDERLES UN 20% O 30% PUNTUALMENTE UNOS MESES. SI NO ESTAS DISPUESTO A ELLO, VENDE PIERDELE EL % QUE SEA, Y A CORRER, Y NO VUELVAS A COMPRAR PREFERENTES NI SUBORDINADAS JEJEJE
<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> Preferentes BBVA ¿que hacer?

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Quiénes somos |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: