Bueno por un lado conoceremos el precio de colocacion de repsol. Apuesta hecha en apertura y veremos como evoluciona.
Bolsa asiaticas en rojo y futuros usa y europeos idem. De momento seguimos dentro de esa semana que suele ser alcista y cerrar en verde. Veremos si este miercoles vuelve a marcar el rango maximo de la semana y minimo.
Por lo general BME suele reaccionar positivamente a las rupturas de negociacion entre NYS y DEUTCHBORSE , podriamos intentar como par de corto plazo largo bme corto en repsol.
El presidente de ezentis se ha hecho con la presidencia de vertice, mi opinion al respecto sigue siendo la misma. No tocar.
En el sector papeleras, la mayor europea, ENZO STORA, lleva una subida de mas de un 10%, en cambio ence e IBG estan muy paraditas. Los resultados de ence van a ser muy buenos. EL precio esta a años luz de su valoracion real, aun con un precio de la pasta cerca de minimos.
En el sector alimentario. Sigo recomendando a largo plazo y a estos precios PVA. Y en 6 o por debajo CPF. El 31 de enero hay junta de PVA donde se podria anunciar la amortizacion de una emision de bonos convertibles a 27 , los resultados del 4º T van a ser espectaculares. Y 2012 segun conversaciones con la empresa, puede ser mejor aun pese a la crisis.
Pares abiertos-. Abertis/Acciona. Alcoa ayer cerro a 9,44 practicamente plana y con mucho volumen. Abertis hoy deberia tomarselo con mas calma que acciona, esta ultima ayer fue castigada en exceso, por una recomendacion de BOA. Me sigue pareciendo una buena apuesta de futuro, con Objetivo 90 euros.
Bankia mantiene su AA-
Ibex si no supera con claridad el 8700 para mi seguiria desarrollando un laterall 8000-8500 a corto plazo. A medio plazo los 9480 son la zona a romper para pensar en objetivos de marzo 2011. Mientras las primas y vtos sean los que son, dudo que rompamos. Aunque creo que este año, veremos un suelo bianual en ibex y sera oportunidad de entrar. Objetivo ver un dj en 9000/8500 .