la clave
En simular a toro pasado, es decir tener un mecanismo que puedes con la bolsa parada saber como operarias en esos momentos, en revisar todas las operaciones del dia y ver los fallos al final de sesion o de semana y en operar en tiempo real en demo.
Son tres cosas distintas y las tres junto a un diario de fallos son imprescindibles.
No operaras bien por eso, pero dejaras de fallar por mil cosas que desconoces, comenzaras a distinguir los diferentes porques de los fallos, veras que unos son de corregir tus taras y cabezonerias y otros veras que no tienes nada que hacer y los tienes que asumir.
A partir de eso, empiezas a perder menos, incluso a no perder y con eso ya tienes mas de la mitad del camino andado.
draculkk dijo "Por acabar, demos":
la gente dice aquello de las demos no sriven de mucho, a mi si, para confirmarme lo que sabia. En demo opero lo que de tener obligacion de habria operado. En estos ultimos dias, perderia, pierdo en el par IAG - ANA. Todo lo ganado en 2 semanas en real . Para eso serviran las demos, para confirmar en el tiempo tu acierto.
En CMC mi cartera es ultra short, pero no me da la razon ni a tiros, ganaba 231 euros ahora 86 , pues eso, las demos para confirmar que mejor quietecito.
En real me he "equivocado" con ence me sali 9 ctms antes. Me importa 0, cumpli mi objetivo. En pva, si acerte. En resumen. Todo vale, a la hora de ir testando nuestro sistema, y cuantos menos nos cueste mejor.
Suerte. A ver como va la cosa.
Hoy abrire alguna posicion pequeña a largo plazo en ibex. Un par.