| |
EL BDi se supone que anticipa los mivimientos bursátiles?
Publicado: 03/02/2012 - 15:15
|
vamos a ver, yo de ésteíndice entiendo poco, pero si lo sigo...
Lo importante, más que relacionado con bolsa está relacionado con el comercio, lógicamente si se bloquea el comercio, los mercados se resienten...
Adelantado? pues si fuera adelantado pronto dejaría de serlo para ir a la par.
l BDI es una variablemás, que se puede anticipar, pero muchas veces no sabemos cuando ni en qué magnitud... (al menos yo no lo sé)
Si es verdad que mientras la economía iba bien, el número de contratos de comercio entre países vía transporte marítimo aumenta...
también es verdad que cuand ose congeló el mercado interbancario en sept. 2008 se bloqueó el comercio marítimo, y las bolsas tuvieron cierta correlación con este índice, aunque hay muchas más variables que afectan a las bolsas...
En todo caso habría que estudair la corelación y más tarde ver según las circunstancias y las expectativas cómo afecta o pueda afectar.
Debido a que desde hace 3 semanas el BDI anda bloqueado (ha caido bastante) y las bolsas no han recogido nada....
Por tanto, hasta que punto puede ser eficiente fijarse en este índice? pues depende de otras variables macroeconómicas.
Si la caída de este comercio se debe a una caída de la demanda, tranquilos que las bolsas lo recojerán.
Si se debe a las incertidumbres de irán, y sus bloqueos de petróleo y va aser algo "temporal" pues igual no se nota tanto en las bolsas...
como digo esto nunca se puede predecir, y menos con exactitud.
Pero hay una cosa clara, que si la caída de este indicador es por una caída de la demanda (eso l veremos) las bolsas lo recojerán con mucha probabilidad...
Un saludo y si hay alguien entendido con este índice que nos de un poco más de lu! jeje | |