Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 20 - Visitas: 2347 - Votos Positivos: 0 - Carpetas: Ibex 35 Nasdaq Dax Amper DIA Dow Jones SP 500 Telefonica 

sclopez

Rating: 2
Rating 2
On-Line: OFF
MI VISION DEL MERCADO...
Publicado: 22/02/2012 - 08:16
... Ya creen que han arreglado el problema de Grecia, pero esto no es el fin del problema, sinó el comienzo del fin. Grecia no pagará y España ha de contribuir con 16.600 millones, más que el FMI, si descontamos que de los 23.000 millones, 10.000 estaban aplazados del anterior rescate. Osea que son los estados los que ponen la pasta junto con el BCE. El Banco Central Español, renuncia a la rentabilidad futura de los bonos griegos y se saca, de esta forma, la deuda  griega de encima y, por ello, aportará 1.000 millones. Pero Grecia, ha perdido la soberanía y se convierte en protectorado. Hasta les ponen una comision permanente en Atenas para vigilarlos. ¿queremos esto para España? ¿es justificable que tanto en la calle como parte del Parlamento, haya tanto burro suelto? Creo que no. El crédito en España sigue ausente y el que se está dando es a precio de oro. La sabia del sistema todavía está seca, lo que produce la enfermedad crónica de la arteosclerosis económica y del empleo. España, ante voceros insensatos, se está jugando el ser o no ser.

... EEUU, sigue a lo suyo y coquetea con los 13.000 del Dow y los 1370 del SP. Cuidado porque aquí está la cuestión. ¿ Tendrá el Dow fuerza para ir a los 14.000? En mi opinión , NO.

... En España,Telefónica se aferra a los 13 euros con un pegamento de nueva generación, pero al mínimo atisbo de querer dejarlos,le sale papelón, señal ésta de que no pasará los 14 en 2012 porque si sube, lo hace con un volumen muy bajo y cuando pierde los 13, muy alto. Es la llamada zona de control y el cuidador ya nos dice, lo que hay.

... El petroleo es el único activo donde estar largos y más subirá. Después de romper 103$, como mínimo lo veremos en 118 este año, con el permiso de Iran y, si este no da permiso, en 150$ o más. Un ataque de Israel unilateralmente a Iran, no es viable militarmente, ya que se necesitan muchos aviones que han de repostar y además las instalaciones estan subterraneas. Los tambores de guerra han de ser tocados por EEUU y Reino Unido y no por Israel.

... Así las cosas, sigo pensando que la solucción es reducir exposicion a la renta variable y disponer de un alto grado de liquidez, al menos el 50%, porque sigo viendo una correccion en las bolsas de al menos un 15%. La señal la dará el SP-500 y el VIX, que ya amagaron pero no confirmaron. Esta próxima primavera no será de rosas, sinó de espinas, creo yo.

Saludos amigos.

nitlluna

Rating: 0
Rating 0
gracias sclopez
Publicado: 22/02/2012 - 09:16

draculkk

Rating: 5
Rating 5
Pues si Lopez, yo sigo teniendo esa misma sensacion
Publicado: 22/02/2012 - 09:46
Ayer Luis en intereconomia definio muy bien la situacion de dopaje de mercado via liquidez . Esa es la sensancion que tengo en usa. El dia que se le pase el subidon, ya sabemos como suelen ser lo bajones. Aunque de momento, no hay señal alguna para tomar posiciones fuertes cortas. El mercado es ALCISTA

nega

Rating: 4
Rating 4
No entiendo
Publicado: 22/02/2012 - 11:39
porque el Nasdaq o el sector tecnologico puede romper maximos asolutos y el Dow y el S&P no seguirle.

No entiendo porque el mercado no puede subir mas si esta dopado.

Lo que es normal es que mientras se sube, se digan estas cosas, que tenemos el techo muy cerca,
que es demasiado tarde para entrar.

Hay hilos de seudoenterados, que ya esta apostando publicamente a la contra, abriendo sus hipoteticos cortos y llevan cuatro cagadas seguidas, pero siguen, porque claro cuando se acierta  es muy espectacular, estariamos ante una situacion como Julio o Marzo de este año y eso luce mucho.

Lo que no luce son subidas machaconas, detras de indices que se adelantan, con dinero entrando a punta pala en renta variable y con los pequeños inversores fuera del mercado, como siempre y con ellos los foreros de opinion diciendo que alli hay gato encerrado y que esto se va a acabar.
Esto no luce, pero asi se sube, eso es lo normal en las subidas.

Un saludo

draculkk

Rating 5
Pues veamos nega
Publicado: 22/02/2012 - 11:49
Yo no he abierto corto alguno, no voy a ir contra el mercado. Que el nasdaq rompa gracias hay que hay un valor apple que es el equivalente casi a telefonica en ibex. Pues de momento no me vale. Prefiero que lo haga DJ y SP. Eso a nivel tecnico. Si le añades que el euro esta a 1,32 , que el oro cerca de 1800. Y el petroleo a 122 $ no por un problema de demanda si no por causas geopoliticas. Sinceramente, algo falla.

Yo siempre acompaño al mercado si me lo creo, y me olvido de el si no . Nunca voy contra el mercado.

Es decir, a mi lo que digan en los foros me es indiferente, como en la prensa. Para eso trabajo en esto, para tener mis ideas claras sean o no erroneas. SI lo son lease el caso, no pense ver al sp por encima de 1300. Pues me he quedado fuera nada mas. Dicho lo cual, a mi de momento, no me sirve que el mercado este como este, porque sigo sin creermelo, prefiero pecar de prudente y quedarme en liquidez perdiendome un 10% de subida. Que ir contra mis ideas.

Un saludo Nega

nega

Rating 4
Si
Publicado: 22/02/2012 - 11:59
pero es lo que hay.

Asi se sube

Y asi se opina de las subidas.

El argumento de las correlaciones lo acabo de leer en otro foro, los analisis de ondas igual, los techos de mercado también, lo que paso no se cuando tambien, la enttrada solo del dinero institucional y no de pequeños inversores a principios de año, tambien, la estructura de sectores del mercado, subiendo lo que mas ( no solo Apple) el sector financiero, el sector tecnologico y el de materias primas y bajando sanidad, consumo y utilities tambien.

Esto pasa siempre.
Es a si como se sube
Y es asi como se opina de las subidas

Lo raro es subir de otra manera.
Es a lo que me refiero, y que te mosquee la subida y no la encuentres razon mientras sube tambien
es normal para que siga subiendo.

Un saludo

nega

Rating 4
para mi
Publicado: 22/02/2012 - 12:07
para dejar de subir deberia hacer al menos lo del año pasado
tener un periodo de deterioro de la tendencia alcista, un periodo donde los activos de menos riesgo se empieven a comprar mas que otros, , donde la percepcion del riesgo a estar en el mercado se traduzca a apuestas concretas de dinero , para pòsteriormente empezar a vender todo activo porque la situacion no se sostiene.

De momento es todo lo contrario, financieras, materiales, incluido el oro y el petroleo ( por que no?)
y sector tecnologico ( con Apple claro) es lo que mas se compra.

A que esta apostando el dinero ?

Que percepcion del riesgo de tiene ?

zocas

Rating 4
jejeje, nega, tu si que sabes
Publicado: 22/02/2012 - 12:08

nega

Rating 4
Hablando de riesgo
Publicado: 22/02/2012 - 12:14
 a finales del año pasado, habia dos miedos en el mercado, la crisis europea que podia arrastrar a los bancos europeos y estos a los mundiales y una posible recesion USA.

Durante este otoño, se solucionaron ambas cosas, la economia americana descarta una recesion por los datos del ERCRI, y del mercado de paro y la concatenacion de colapso griego, bancos europeos , estados europeos , economia mundial tambien se ha arreglado.

Mas del 70% del riesgo del mercado HA DESAPARECIDO.

Es consecuente que el dinero se arriegue mas ? Que compre activos con mas riesgos, que hacen subir mas la bolsa, para obtener mas ganancias ?

draculkk

Rating 5
Pues todo depende de lo que entiendas por riesgo
Publicado: 22/02/2012 - 12:29
Yo ya sabes, que salvo ocasiones, soy de miras a largo plazo, y darle a la maquina de los billetes esta bien, el problema es que tipo de riqueza se crea con esos billetes. Yo mucho me temo que improductiva. A mi lo que digan los sabios, o menos sabios, me sigue siendo indiferente. Siempre hay tiempo para entrar si rompe el mercado arriba o para comprar si cae. 

Miedos de mercado?. Los hay y muchos, y sobre todo en USA. Y riesgos de muchos tipos, de momento inflacionista. Aunque a ti te de igual que suba el petroleo o se vaya a 150$. A mi sinceramente no, lo cual no quiere decir que tenga razon. Mira lo que paso en el 77/78, en fin. Opiniones, lo bueno del mercado, es que no te obliga a comprar o vender, tu decides. 

nega

Rating 4
algunos ejemplos
Publicado: 22/02/2012 - 12:36
va haber correciones fuertes,,,,,,,,,,,,,solo cierres por encima del SP 500 de los 1370 lo impedirian,,o como dije me la COMERIA CON PATATAS,,,,ahora hay que cambiar la mentalidad,,,cosa que solo la da la experiencia,,,es simplemente al reves,,,vigilar los rebotes por arriba para stops o aumentar posiciones,,,,,te doy un ejemplo,,si por casualidad hoy el dax vuelve a niveles 6870-6875 yo por lo menos meteria mas cortos de los que ya llevo,,,,,,,,,,,,es decir aprovecharse de los rebotes para seguir en el lado corto,,ya llevo carga pero suelo actuar asi,,,,,,,,,,,,,,,,,,paciencia,,,,pero si todo va bien,,ya me diras dentro de unos dias-semanasImagen no encontrada o no válida,yo me olvidaria de ir al intradia y sobretodo en largo

A este le he visto cinco veces seguidas comersela con patatas, no se para que le sirve la experiencia, para que le suba el colesterol supongo, y siempre esta con lo mismo y tiene una legion de admiradores.  Tambien sabe de ondas.

parecen claras las tres ondas ABC de la 2 en el dax,,,ahora deberia venir una · bastante fuerte a la baja

este es otro participante

Ya cuadran todas las piezas
Y el brent por encima de los 120 si se mete por encima de los 130 esto cae si o si
Y el oro actuando como refugio
A ver ahora berna obama y HF

Todo es de hoy a  la mañana

El guru, el que ya esta corto, lleva mas de una  semana asi, le da semanas para que gire, osea le da igual que gire un 5% mas arriba que es lo que lleva subiendo el S&P desde que vio el techo.

El otro sabe que las piezas del cuadrado son el petroleo y el oro. Toma ya, es asi como suben o bajan las bolsas con esa correlacion que siempre se cumple y ese nivel.  Otra payasada.
Pero es lo que hay, insisto que son los sintomas de que esta subiendo.

nega

Rating 4
Draculk
Publicado: 22/02/2012 - 12:50
Te voy a colgar un indicador de riesgo muy fiable, para saber si se esta en riego de recesion que utiliza la reseva federal de St. Luis y muy fiables para muchos analistas americanos.

En gris esta los periodos de recesion, para que se vea su exito historico.

Imagen no encontrada o no válida

draculkk

Rating 5
Lo apunto y thanks y opino
Publicado: 22/02/2012 - 13:06
En primer lugar incremento de materias primas, sobre todo petroleo, acaba creando escenarios inflacionistas, que con la cantidad de papel que hay en circulacion, crean un problema en momentos de recuperacion leves, lease PMI chino usa y europa, indices adelantados queindican un crecimiento bajo o nulo. 

El oro ha sido valor refugio cuando no se ha creido en el dolar, el dolar cae, el oro sube. Es la digamos"moneda" refugio. El dolar no cae, esta en niveles de 1,32. Para mi eso es una divergencia, nadie compra oro, si no es porque cree que el dolar va a caer, el oro, no es una materia prima, no es el cobre que si es indicador . 

Si alguien piensa que el dolar caera y por eso compra oro, es porque piensa que usa no esta para cotizar en 13000. Eso la teoria. 

En la practica lo cierto es que la economia a nivel indicadores mas dinamica es la americana, pese a eso el euro/dolar sigue  en niveles que por actividad e indicadores se corresponde mas a una paridad 1/1 que a 1,32. Manipulan los datos , manipulan las divisas?. Si miramos a japon y el yen, lo cierto es que me decantaria por una fluctuacion manipulada en favor de los americanos. 

Los datos de paro PMI y PIB americanos, tampoco son espectaculares. Las previsiones del FMI caida o estancamiento. China es una incognita, quien coño se cree lo que dicen , si son un pais comunista, o es que alguien se cree lo que dice Fidel Castro. 

En resumen, la bolsa se adelanta, pero aun no se a que se adelanta. Salvo que a alguien le interese que MR obama siga 4 años mas en la casa blanca. Y aunque tengo mi teoria, se queda en eso. 

Dicho lo cual, nunca escupo contra el viento. Y como no lo hago, estoy en liquidez, pese a que vea similitudes con 77/78 a nivel macro. Y que mi guion a seguir sea esa estructura del DJ. Y me indique que de aqui deberia desarrollarse una caida a niveles de 9000 puntos DJ. 

Yo opero con escenarios y variables, pero tambien siendo consciente de que puedo equivocarme, no me adelanto nunca a nada, simplemente sigo la corriente al mercado si me creo lo que me dice, si no a otra cosa. 

nega

Rating 4
Por ultimo
Publicado: 22/02/2012 - 13:15
tecnicamente un grafico del S&P segun lo verían Andrews o Weinstein

Un impulso de Octubre a Noviembre, donde se crea un tridente alcista, que toca dos veces la base del tridente y ya no lo toca mas desde mediados de Diciembre, arrancando una tendencia alcista.
Ademas se acaba de pasar la proyeccion del 127% de este impulso.

Un cruce de la media de 50 sobre la de 150 a principios de Enero .

De verdad tecnicamente se puede ver algun techo por ahí.

Alguna onda que haga un patron ABC y la cuadratura de la caida ?

Imagen no encontrada o no válida

nega

Rating 4
Draculk
Publicado: 22/02/2012 - 13:21
la teoria no es la realidad,

el oro sube cuando suben las materias primas y baja el dolar

el oro sube cuando sube el dolar tambien

no se cumplen siempre esta teoria que siempre hace solo una cosa , teoria que no se de quien es, por otra parte.

la bolsa sube cuando sube las  materias primas y el petroleo, y con ellos el oro.

Eso ha existido muchas veces. 

nega

Rating 4
Por ultimo (bis)
Publicado: 22/02/2012 - 13:47
estamos a dia 22, estadisticamente se cumple  que si el S&P lleva el mes subiendo , hacia el dia 20
hasta finales de mes , es cuando mas sube.

A la baja es igual.

Un vicio lo de las patatas , oiga

Última edición del mensaje: 22-02-2012 a las 13:48:03

draculkk

Rating 5
Buen estadista nega, JEJE.
Publicado: 22/02/2012 - 13:49

sclopez

Rating 2
je..je..je... tú si que sabes Drakulkk.Más vale pájaro en mano que....
Publicado: 22/02/2012 - 17:13
... Ya sabes. Esto está tan caliente que la gente se quemará. Cuidado, porque a veces los stops no saltan y quedan fulminados como resistencias. ¡ pero ya has perdido en el primer enviste!

... Aquí se habla de cortos y largos como de botica.Yo entiendo que corto es comprar una posicion vendedora.Pocos creo habrá aquí que se pongan cortos en una acción por la sencilla razón de que normalmente se paga en acciones y no en dinero, cuando se cierra la posición. Lo normal es esperar que la acción baje al objetivo marcado y se compre y cuando se llega al objetivo de alza, se venda. Yo, a eso no le llamo ni estar largos y ni estar cortos.Sencillamente lo llamo estar en el mercado o estar fuera del mercado. Estos que andan con cortos y largos, es decir derivados, perderan hasta la camisa, porque tienen cero control sobre lo que estan haciendo.

Saludos amigo.

nega

Rating 4
Se puede estar comprando etfs
Publicado: 22/02/2012 - 17:23
inversos.

Incluso hay brokers como IB, que te deja comprar los etfs ( los que no son inversos ) a la
contra.

Un etf puede ser un conjunto de acciones u otras cosas.

sclopez

Rating 2
YO,NI ESO.PARA EFES, LAS DE DOS PIERNAS.
Publicado: 22/02/2012 - 17:25

nega

Rating 4
Tambien tienes los cedes
Publicado: 22/02/2012 - 17:28
a los que añades una efe y también suenan
<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> MI VISION DEL MERCADO...

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banca CívicaForo Banco guipuzcoano
Foro Banco PastorForo Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankiaForo BankinterForo Baron de ley
Foro BayerForo BBVAForo BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CaixaBankForo CAM
Foro CampofrioForo Catalana occidenteForo CecaluxForo Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop
Foro Clínica BavieraForo CodereForo ColonialForo Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CuneForo DaxForo DIA
Foro DinamiaForo Dow JonesForo Duro FelgueraForo EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo Ence
Foro EndesaForo ErcrosForo Española ZincForo EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo Ferrovial
Foro FersaForo FluidraForo FunespañaForo GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo Grifols
Foro IAGForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo IberiaForo IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo Inditex
Foro IndoForo IndraForo InypsaForo JazztelForo lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costas
Foro MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo NatraForo NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHL
Foro pescanovaForo PrimForo PrisaForo ProsegurForo Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de medici
Foro Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal UrbisForo RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo Santander
Foro Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo SolariaForo SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex Algodonera
Foro Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo TelefonicaForo Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo Unipapel
Foro UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro VidralaForo Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo Vueling
Foro Zardoya OtisForo Zeltia      

Aviso legal|   Quiénes somos |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: