pueden apuntar en una direccion. A la gente le preocupa el euro, a mi ojala este a 1/1. Al que mas le preocupa el euro barato es a obama, te lo aseguro. De momento esta asegurado cualquier default durante un año. Si repito ninguna pais, consiguiera acudiendo a los mercados un tipo inferior al que ofrece el BCE y FMI. De momento no es el caso, salvo con grecia. La inflaccion controlada es la clave, A mi ahora mismo solo me preocupan dos cosas, inflaccion, y crecimiento del PIB inferior al previsto. Con un euro en 1,20 lo dudo. USA creo que seguira en la misma linea de crecimiento y el euro dolar acabara estabilizandose. Estaria mas preocupado teniendo deuda que RV ahora mismo.
La salida dependera de la capacidad de los paises para generar la suficiente riqueza para reducir la deuda y poder financiarse en el mercado. Eso se hace en situaciones de crecimiento bajo de PIB via ahorro. Las medidas van llegando y al menos a medio plazo, seran efectivas.
En 2012 dios dira, ahora mismo correcciones tecnicas, y nuevo tramo al alza, que demuestre al mercado que los politicos no estaban equivocados, y recordar que ellos "nunca" se equivocan.
Ya os conte las fases de toda crisis, y estamos en la fase 2 finalizandola, y encarando la 3. Inyeccion de liquidez emision de deuda. Medidas de ahorro para hacer viable el pago de esa deuda, ajustes. El mercado se cree el ajuste y crece acorde lo esperado. La 4 es la mas peligrosa, y esa hasta que no tengamos inflaccion, subida de tipos ......... No sera efectiva. Quiza entonces me una al clan bourne.
Sigo pensando en que algo deberian corregir los indices en mayo junio. Pero tambien pense lo mismo del ibex en abril, pero al contrario, y me llevo la contraria.
Veremos primero hay que raconalizar el VIX, esto llegara cuando financieros y politicos lleguen a un acuerdo. Un DJ 10% por debajo de cierre o solo 5% o quiza nada mas. Dificil saber, yo ya he dicho que me he cubierto con un ETF inverso del daxx, por si. Pero minimo.
Es un escenario que coincide con el analisis de ciclos de coca cola, un 71 75 y llevaria a los indices a maximos del año a finales de año. El ritmo del ibex complicado, no se si recuperara por la via rapida, o lo hara a paso del resto de indices. El problema es ver donde esta el daxx y donde esta el ibex. O donde esta usa y donde stoxx. Pero bueno eso sera otro capitulo.